viernes, 25 de junio de 2010

Perdona de Sara F

Esta novela trata varios temas, entre los que destacan la importancia del amor y la amistad, tratados desde puntos de vista distintos: desde la adolescencia de Niki y sus amigas, las Olas; y desde la madurez y experiencia en la vida de Alex, Prieto…, siendo el primero el único que no tiene su vida asentada y que comenzará una bonita historia de amor con Niki.

En mi opinión, el tema al que más importancia se le da en la novela es la relación entre Niki y Alex, que se conocen por casualidad, en un accidente, cuando Alex choca contra la moto de Niki. Esta trata el tema con astucia y así consigue pasar tiempo con él y que se preocupe por ella. Así empieza todo, como un juego que cada vez les va marcando más sin que apenas se den cuenta. Pero, como en cualquier otra historia de este tipo, van a tener que superar obstáculos: como los celos del ex de Niki o el regreso de la anterior novia de Alex. Aparte, también aparecerá el estrés continuo al que está sometido Alex por su importante puesto en una agencia de publicidad y la ayuda de Niki para superarlo y enseñarle a disfrutar la vida de la forma más sencilla posible, haciendo las típicas cosas que puede permitirse una adolescente.

Si nos fijamos en el tema de la amistad podremos apreciar los distintos comportamientos de las Olas que, aunque tienen las mismas edades, muestran ideas y niveles de responsabilidad muy distintos. Creo que el autor intenta mostrar las múltiples caras de la sociedad actual y, a lo mejor, hacer una pequeña comparación entre adolescentes y adultos. Incluso el influjo entre ambos, ya que Prieto tiene un comportamiento poco maduro para su edad en lo referido a la vida sexual, lo que contrasta con la gran importancia que atribuye a esto la joven Diletta.

Me parece un libro bonito, fácil de leer y que trata temas que interesan a la gente joven (amor, amistad…).

Sara Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario