La historia del libro me ha parecido bastante entretenida, sobre todo al final. Creo que engancha, está bien construida y es sólida. Me ha gustado el mensaje que transmite, pues los hechos pueden llegar a ocurrir realmente (es verosímil, pese a su carácter ficticio).
Creo que dentro de la historia se le da mucha importancia al hecho de ser perfecto y me ha impactado el contraste que hay entre la realidad actual (los jóvenes esperan a tener dieciséis años para ganar libertad o hacerse mayores) y la visión del libro (los chicos de esta edad sufren una transformación radical para conseguir la perfección y se pasan toda la vida pensando en la operación, en cuando sean perfectos, sin disfrutar de lo que tienen).
Esta obsesión por la perfección lleva a Tally a traicionar a su amiga Shay, que ha decidido que hay cosas mejores que la belleza. A mí me sorprende esta decisión, pues creo que la amistad es mucho más importante que una cara bonita.
Me gusta la manera de pensar de Shay, el hecho de que se una a la Resistencia para escapar a la operación y, así, elige de algún modo la libertad.
El tema que trata el libro, la obsesión por la perfección, es muy actual. La mayoría de las personas le dan mucha importancia a la estética e incluso llegan a operarse para conseguir ser un poco más guapas. Yo creo que la belleza está sobrevalorada, que no se necesita ser perfecto para ser feliz. A mí no me gustaría que me operasen a los 16 años, borrando toda mi vida.
En definitiva, me ha gustado el libro y creo que hace reflexionar sobre la perfección y lo que se es capaz de hacer para conseguirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario