lunes, 31 de mayo de 2010

Traición, comentario de Sara Villalba

Traición es un libro de Scott Westerfeld que refleja la importancia de la belleza en nuestra sociedad.
Muchas personas harían cualquier cosa por tener un cuerpo perfecto sin importarles nada. Así es como piensa Tally al principio de la obra. Estaba dispuesta a traicionar a su amiga con tal de conseguir ser perfecta. Luego se da cuenta de que hay aspectos más importantes que la apariencia. Aprende que una persona imperfecta puede ser querida, querer y disfrutar de la vida igual o incluso mejor que cualquier perfecto. Esto le lleva a querer soportar una operación, que producirá importantes cambios en su cerebro, para ayudar a su amiga a recuperar la imperfección otra vez. Es en este momento cuando se demuestra el verdadero valor de la amistad que la une a Shay, pues va a arriesgar su vida para que así se puedan salvar las dos.


Por tanto, la amistad es un tema importante en el libro y sobre ella se ofrecen distintos puntos de vista. Al principio hablamos de una amistad real, pero se vuelve traicionera cuando Tally decide entregar a Shay y a su grupo. Más tarde se da cuenta de lo que realmente siente hacia su amiga.

En mi opinión, el libro es “perfecto” para darse cuenta de que una persona no debe ser valorada por su apariencia física, sino por como piensa, actúa…, en definitiva, por su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario